Presupuestos

El Programa de Actuación Plurianual (PAP), integrado en los Presupuestos Generales del Estado, refleja las proyecciones económicas de la compañía relativas a los cuatro ejercicios siguientes en curso/elaboración, siendo el objeto del mismo el inmediatamente posterior.

 

Una vez aprobadas las Cuentas Anuales del ejercicio objeto del PAP, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), solicita la justificación de las principales desviaciones producidas entre los datos reales y los previstos en su día (“Liquidación de los Presupuestos de Explotación y Capital”)

 

Ver PAP 2018, aquí

 

 

SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO OPERATIVO

 

 

En el último trimestre de cada año, la Compañía procede a la elaboración del presupuesto operativo del ejercicio siguiente.

 

Este presupuesto operativo concreta los proyectos y directrices contemplados en el Programa de Actuación Plurianual.

 

La Compañía tiene establecido un procedimiento de revisión y seguimiento de las desviaciones de cada unidad respecto al presupuesto operativo que tiene lugar dos veces al año. Normalmente la primera se produce tras la finalización del primer cuatrimestre y la segunda una vez efectuado el cierre contable del mes de septiembre.

 

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.