Fiscalización

La Sociedad, en su condición de empresa pública, está sujeta a fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General de la Administración del Estado.

 
Pueden consultarse los informes emitidos por los citados organismos referentes a Paradores en los siguientes enlaces:

 

• Tribunal de Cuentas

• Intervención General de la Administración del Estado

 

 

AUDITORÍA EXTERNA

 

La Sociedad audita sus Cuentas Anuales desde 1991, año de su conversión de Organismo Autónomo a Sociedad Anónima. Los informes del auditor independiente de los últimos ejercicios aprobados pueden consultarse en este apartado.

 

INFORME VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA 2018

AUDITORIA 2018 AUDITORÍA 2017 AUDITORÍA 2016   AUDITORÍA 2015

 

 

CONTROL INTERNO

 

La Sociedad cuenta con un departamento de Auditoría Interna que realiza auditorías en establecimientos, así como en determinadas áreas de los servicios centrales. Esto ha redundado en una gestión más eficiente, así como una mejora en el cumplimiento de procedimientos y normativa interna.

 

Auditoría Interna también colabora en la identificación de necesidades de mejoras en la actual normativa, informando a las direcciones responsables de los hechos observados, así como de sus posibles efectos y sugiriendo las recomendaciones oportunas.

 

También coordina la relación de la Sociedad con la auditoría externa, con el objetivo de facilitarles toda la documentación e información requerida por los mismos para la emisión de su opinión de auditoría sobre las Cuentas Anuales.

 

Mantiene reuniones periódicas con la Comisión de Auditoría del Consejo de Administración de la Sociedad, tratando entre otros los siguientes asuntos:

 

• Información económico-financiera, presupuestaria, etc. que la Sociedad, por su pertenencia al sector público estatal, deba remitir para cumplir las obligaciones recogidas en la normativa vigente.

 

• Información sobre los sistemas de control y procedimientos internos establecidos para asegurar el debido cumplimiento de disposiciones legales y demás normas aplicables.

 

• Plan Anual de Auditoría y resultados del Plan del ejercicio anterior.

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.