El derecho de acceso a la Información Pública, regulado en la Ley 19/2013 de Transparencia, información pública y buen gobierno, permite solicitar en este apartado cualquier información o documento público que obre en poder de Paradores, que haya sido elaborado o adquirido en el ejercicio de sus funciones y no esté sujeto a las limitaciones de la referida Ley.
PROCEDIMIENTO DE LA LEY 19/2013
El órgano encargado de la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública, en los términos establecidos en el Título I capítulo III de la Ley 19/2013, es la Secretaría General de Paradores.
La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:
a) Identidad del solicitante
b) La información que se solicita.
c) Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.
Más información en el Portal de Transparencia Nacional (ver aquí)
CANALES DE SOLICITUD
Para el ejercicio del Derecho de Acceso se dispone de las siguientes alternativas:
a) Tramitación electrónica: vía e-mail firmada con la identidad del solicitante.
b) Presencial en la sede de la Sociedad: Deberá entregar su solicitud en la Sede Social de Paradores, sita en Calle José Abascal 2-4, 28003, Madrid
c) Correo postal: Deberá enviar su solicitud en la Sede Social de Paradores, Calle José Abascal 2-4, 28003, Madrid.
RECLAMACIONES
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el artículo 24 ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Esta reclamación sustituye a los recursos administrativos de conformidad con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
ESTADÍSTICAS
Consultas recibidas y tramitadas como Derecho de acceso a la información:
2019 | 2020 | |
Número de consultas | 9 | 2 |
Resueltas | 9 | 2 |
Actualmente en tramitación | – | – |