Derecho de acceso

 

El derecho de acceso a la Información Pública, regulado en la Ley 19/2013 de Transparencia, información pública y buen gobierno, permite solicitar en este apartado cualquier información o documento público que obre en poder de Paradores, que haya sido elaborado o adquirido en el ejercicio de sus funciones y no esté sujeto a las limitaciones de la referida Ley.

 

PROCEDIMIENTO DE LA LEY 19/2013

 

El órgano encargado de la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública, en los términos establecidos en el Título I capítulo III de la Ley 19/2013, es la Secretaría General de Paradores.

La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:

a) Identidad del solicitante

b) La información que se solicita.

c) Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.

Más información en el Portal de Transparencia Nacional (ver aquí)

 

CANALES DE SOLICITUD

 

Para el ejercicio del Derecho de Acceso se dispone de las siguientes alternativas:

a) Tramitación electrónica: vía e-mail firmada con la identidad del solicitante.

b) Presencial en la sede de la Sociedad: Deberá entregar su solicitud en la Sede Social de Paradores, sita en Calle José Abascal 2-4, 28003, Madrid

c) Correo postal: Deberá enviar su solicitud en la Sede Social de Paradores, Calle José Abascal 2-4, 28003, Madrid.

 

RECLAMACIONES

 

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el artículo 24 ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

 

Esta reclamación sustituye a los recursos administrativos de conformidad con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Durante 2019, el detalle de las consultas recibidas y tramitadas como Derecho de acceso a la información es el siguiente:

 

  Enero a

abril

Mayo a

agosto

Septiembre a

diciembre

Número de consultas 5
Resueltas 4
Actualmente en tramitación 1

 

 

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.