Contratos, convenios y subvenciones

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA CONTRATACIÓN, RECURSOS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Con sujeción a lo dispuesto por los artículos 3.3 d), 26, y 27, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), todos los contratos de Paradores de Turismo de España, S.M.E., S.A., tendrán la consideración de contratos privados y se regirán por lo dispuesto en los artículos 321 y 322 del mismo texto legal.

 

La Instrucción Interna de Contratación de Paradores tiene por objeto regular el procedimiento para la contratación de las diferentes obras, suministros y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad con criterios de máxima eficiencia y bajo los principios de publicidad y concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad, no discriminación, así como que los contratos se adjudiquen a quienes presenten la mejor oferta en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo dispuesto 145 de la citada LCSP.

 

Las actuaciones realizadas en la preparación y adjudicación de los contratos por las entidades del Sector Público que no tengan, como es el caso de Paradores, el carácter de poderes adjudicadores son susceptibles de impugnación en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ante el titular del departamento, órgano, ente u organismo al que esté adscrita la entidad contratante o al que corresponda su tutela. Si la entidad contratante estuviera vinculada a más de una Administración, será competente el órgano correspondiente de la que ostente el control o participación mayoritaria.

 

El orden jurisdiccional contencioso administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con dichas actuaciones realizadas para la preparación y adjudicación de los contratos.

 

Los efectos, modificación y extinción de los contratos de Paradores se regularán por las normas de derecho privado aplicables a la sociedad.

 

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con los efectos, modificación y extinción de los contratos que se celebren por Paradores de Turismo de España.

 

La información recogida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno sobre contratos de Paradores, puede ser consultada en el perfil de contratante y accediendo al Perfil de Paradores en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

En los siguientes enlaces se podrá encontrar la información relativa a todos los contratos y datos estadísticos incluidos en la sección de contratación de nuestra web.

 

LICITACIONES Y CONTRATOS (accede a la plataforma de contratación del Estado aquí)

 

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN (consúltalas aquí)

 

COMITÉ DE COMPRAS

 

El Comité de Compras tiene como función la adjudicación de las contrataciones de obras, suministros y servicios de importe superior a 150.000,00 €, sin IVA, siendo necesaria la conformidad de la Presidencia en aquellas adjudicaciones en las que no haya estado presente en la reunión correspondiente.

 

Se reunirá tantas veces como sean necesarias las aprobaciones mencionadas. Los acuerdos se tomarán por mayoría de los asistentes, teniendo en cuenta que el Director/a de Inversiones y Compras y los expertos que puntualmente pudieran asistir, contarán con voz pero sin voto.

 

Serán miembros del Comité de Compras los siguientes:

Presidente/a (que actuará como Presidente/a del Comité), Secretario/a General (que actuará como Secretario/a del Comité), Director/a Económico Financiero, Director/a de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Director/a Comercial, Director/a del Área Operativa y de la Red y el Director/a de Inversiones y Compras.

 

PRINCIPALES PROVEEDORES (ver listado aquí)

 

ESTADÍSTICAS DE CONTRATACIONES

 

 


SUBVENCIONES

El importe de las subvenciones reconocidas durante el ejercicio 2018 es de 16.312 euros destinados al Parador de Ávila, dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar la calidad turística concedidas por la Junta de Castilla y León.


CONVENIOS

Ver aquí información detallada sobre los Convenios 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.