Consejo de Administración y Comisión de Auditoría

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PARADORES

 

La Sociedad es administrada y regida por el Consejo de Administración, el cual asume la representación social y tiene plenitud de facultades.

 

El Consejo de Administración está integrado por quince miembros nombrados por la Junta General. El Secretario es designado por el Consejo y asiste a las reuniones con voz, pero sin voto. El Secretario será sustituido por el Consejero de menor edad en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento legítimo. El cargo de Consejero será revocable, renunciable y reelegible indefinidamente.

 

El Consejo elige de su seno un Presidente, a propuesta del titular del departamento ministerial competente en materia de Turismo. En los casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento legítimo del Presidente, hará sus veces el Consejero de más edad. Asimismo, el Consejo nombra a un Consejero Delegado, conforme al procedimiento previsto en los Estatutos Sociales.

 

Los miembros y el Secretario del Consejo de Administración tienen derecho a percibir las dietas e indemnizaciones que correspondan por su ausencia a las sesiones del Consejo que son fijadas por la Junta General ajustándose en su cuantía al régimen previsto para las Administraciones Públicas.

 

ESTATUTOS SOCIALES VIGENTES (ver aquí)

 

RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Las dietas de asistencia al Consejo de Administración de Paradores se rigen por lo dispuesto en la Orden comunicada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 8 de enero de 2013 mediante la que se aprueban las cuantías máximas de las compensaciones por asistencia a los Consejos de Administración de Sociedades Mercantiles Estatales.

 

 

RELACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (mayo 2019)

 

PRESIDENTE

Sr. D. OSCAR LÓPEZ  ÁGUEDA

Presidente de Paradores de Turismo

 

Sra. Dª. AIDA FERNÁNDEZ

Jefe del Gabinete Técnico

Subsecretario de Economía y Competitividad

 

Sra. Dª. M.ª TERESA SANTOLARIA SOLANA

Vocal Asesor Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda

 

Sr. D. JOSE GUILLERMO FERRAZ CORELL

Director del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda

Ministerio de Hacienda

 

Sr. D. SANTOS CASTO NOGALES AGUILAR

Secretario de Acción Sindical SMC-UGT

 

Sr. D. JOSE MARIA MARTINEZ LÓPEZ

Secretario General de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras

 

Sr. D. GONZALO CEBALLOS WATLING 

Jefe del Área de Cooperación y Competitividad Turística 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

 

Sr. D. ALVARO GUINEA RODRIGUEZ

Subdirector General de Coordinación de Edificaciones Administrativas

 

Sra. Dª. ANTONIA SASTRE LOMPART

Asesora en el Gabinete de la Secretaria de Estado de Turismo 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

 

Sra. Dª. LARA MARIA ARRANZ FAZ

Subdirectora Gral. de Empresas y Participaciones Estatales

Ministerio de Hacienda

 

Sr. D. FERNANDO PÉREZ-OLIVARES HINOJOSA

Inspector de los Servicios de Hacienda y Administraciones Públicas 

Ministerio de Hacienda

 

Sr. D. GUILLERMO MARTÍN JIMÉNEZ 

Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

 

Sr. D. LUIS GARCÍA MARTÍN 

Asesor del gabinete de la Presidencia del Gobierno 

Gabinete de Presidencia del Gobierno 

 

Sr. D. ESTEBAN ROCA MORALES

Inspector Coordinador del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda

Ministerio de Hacienda

 

Sr. D. FRANCISCO MARTÍN AGUIRRE 

Jefe de Gabinete Técnico del Secretario General de Presidencia del Gobierno 

 

SECRETARIO NO CONSEJERO

Sr. D. RAFAEL GARCÍA MONTEYS 

Abogacía del Estado – Jefe ante el Tribunal de Cuentas 

 

 

COMISIÓN DE AUDITORÍA

La Comisión está integrada por tres consejeros sin funciones ejecutivas en la Sociedad, nombrados por el Consejo de Administración. Tiene un Presidente elegido entre sus miembros y actúa como secretario de la Comisión el que lo sea del Consejo. Los Consejeros que integren la Comisión de Auditoría deben tener experiencia y conocimiento del área económico-financiera del sector público.

 

La Comisión de Auditoría ejerce funciones de supervisión de la información económico-financiera a facilitar por la Sociedad, así como de información al Consejo sobre sus actuaciones y sobre aquellas cuestiones relevantes que la misma estime debe conocer. Asimismo, la Comisión recibe periódicamente información del Presidente de la Comisión de Prevención Penal sobre cumplimiento del Código Ético y de prevención de delitos, así como del cumplimiento de las funciones del sistema de prevención penal y sobre los riesgos o infracciones, especialmente de índole penal, que hayan sido detectados, conforme a la normativa interna sobre el funcionamiento del Sistema de Prevención de Riesgos Penales.

 

La Comisión se reune, al menos, cuatro veces durante cada ejercicio y siempre que se estime conveniente para el desarrollo de sus funciones. La periodicidad de las reuniones viene determinada por la necesidad de informar al Consejo sobre aquellos aspectos que necesariamente ha de conocer y aprobar, relacionados con el cumplimiento de las obligaciones legales. La Comisión puede solicitar el auxilio o presencia de directivos y empleados de la Sociedad, con voz y sin voto, cuando entienda que tal colaboración es necesaria para el correcto desempeño de sus funciones. En su caso, se anticipa a sus miembros la documentación que fuera necesario estudiar o conocer previamente. El Secretario firma las Actas con el Vº Bº del Presidente.

 

Actualmente son miembros de la Comisión los siguientes Consejeros: Don Fernando Pérez-Olivares (Presidente), Don Esteban Roca (Vocal) y Dª. María Teresa Santolaria. Actúa de Secretario, D. Rafael García.

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