Sostenibilidad, gastronomía local y nuevas aperturas, novedades de Paradores para 2019

 

Madrid, 24 de enero de 2019.- El presidente – consejero delegado de Paradores ha presentado esta mañana las novedades de la compañía para 2019 en FITUR, acompañado de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y del Director General de Turespaña, Héctor Gómez.

 

El presidente – consejero delegado de Paradores ha destacado que, la compañía hotelera pública “es una cadena sostenible y rentable, tanto económica como socialmente”. López ha anunciado que “Paradores facturará en 2019, al menos lo mismo que en 2017, y desde luego más que en 2018. Y todo ello, a pesar de tener cerrados por obras Paradores tan importantes como León, Jaén o Aiguablava. Paradores facturará entorno a 260 millones de euros en 2019”. Óscar López ha anunciado también dos previsibles aperturas de nuevos Paradores en 2019: el de Veruela (Aragón) y el de Muxía (Galicia).

 

En cuanto a su rentabilidad social, “Paradores tiene la voluntad de ser una empresa líder en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha fijado Naciones Unidas”, ha señalado López.

 

Una de las principales apuestas de Paradores en 2019 es la gastronomía. La compañía anuncia que va a relanzar sus restaurantes “rescatando su esencia”. López ha anunciado que habrá nuevas cartas en su centenar de restaurantes y “en ellas se encontrarán siempre diez platos regionales elaborados con productos de la zona correspondiente. Creemos en el kilómetro cero y creemos en la cocina española y en su diversidad”.

 

Paradores da un impulso también la comunicación con sus clientes estrenando página web renovada y con una mejor usabilidad, así como una nueva revista corporativa, “con una estética modernizada, muchos contenidos de interés y que proporciona más información práctica sobre los cientos de experiencias distintas – que más allá de comer y dormir muy bien- se pueden realizar cada día en Paradores”, explicaba el presidente de la compañía.

 

El programa de fidelización de Paradores, que cuenta ya con un millón de socios, también estrena dos nuevas categorías de tarjeta: Oro y Amigos para Siempre, que premiarán a los mejores clientes.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.