Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan su oferta turística como destinos preferentes

El acto, celebrado Sevilla, ha contado con la presencia del presidente del Grupo, Antonio Rodríguez, el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente.

 

Óscar López, ha destacado que “esta alianza es una herramienta perfecta para cumplir una de las principales misiones de Paradores: cuidar y promocionar el patrimonio cultural y natural de España. Ciudades Patrimonio y Paradores nos dirigimos al mismo público, aquel que quiere un turismo sostenible, de calidad e interesado por la historia, el arte y la gastronomía”.

 

 

Sevilla, 19 de abril  de 2021.- La ciudad de Sevilla ha acogido hoy la presentación de la oferta promocional a nivel nacional de Paradores de Turismo  y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con la firme idea de marcar un punto de inflexión de cara a la recuperación turística y a la apertura de la movilidad entre comunidades el próximo mes de mayo. El evento ha contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de Paradores, Óscar López; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente Flores, así como con los alcaldes de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía: la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

 

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha lanzado “con toda la cautela, un mensaje de esperanza y optimismo al sector. No se puede estar sin certidumbre y la certidumbre la vamos a tener con el calendario de vacunación en toda Europa y las restricciones adaptadas a la necesidad de controlar la pandemia. Teniendo en cuenta esos parámetros, nosotros estamos convencidos de que el verano, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre y también lo que queda del segundo semestre, será un semestre bueno del año para la recuperación turística y la reactivación económica, si todo sigue conforme a lo planeado desde el Gobierno de España. Evidentemente, no con el volumen de turistas de 2019, pero sí para recuperar económicamente el daño que se haya producido en el primer semestre del año. Queremos lanzar un mensaje de optimismo y estamos convencidos de que el turista que va a venir a nuestras ciudades apostará por servicios de calidad y con mayor capacidad de gasto”.

 

Por su parte, el presidente de Paradores, Óscar López, ha destacado que “esta alianza es una herramienta perfecta para cumplir una de las principales misiones de Paradores: cuidar y promocionar el patrimonio cultural y natural de España. El acuerdo nos permite tanto diseñar productos conjuntamente como aunar fuerzas para promocionarlos en España y en el mercado internacional. Ciudades Patrimonio y Paradores nos dirigimos al mismo público, aquel que quiere un turismo sostenible, de calidad e interesado por la historia, el arte y la gastronomía”.

 

El presidente ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, elaborado por la consultora Braintrust, confirma esa tendencia: “Nuestras ciudades ofrecen lo que ese turista va buscando ahora: Espacios patrimoniales y sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden. Esos cuatro factores que dice el estudio que van a buscar los turistas en cuanto se recupere la movilidad, los tienen las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Nosotros estamos trabajando con una fecha clave encima de la mesa y es que a partir del 9 de mayo decae el Estado de Alarma y, por lo tanto, las Ciudades Patrimonio tienen que estar preparadas para cuando haya movilidad”.

 

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con Paradores de Turismo, han presentado su oferta a operadores y profesionales del sector turístico de Sevilla en una comida de trabajo en el emblemático Hotel Alfonso XIII. Rodríguez Osuna ha adelantado que “vamos a lanzar iniciativas culturales y turísticas que nos permitan llegar a los principales mercados emisores, que va a ser el nacional principalmente, pero no se nos olvide que el principal mercado emisor de España es Europa y, por este orden, Alemania, Inglaterra y Francia. Por eso ya tenemos cerradas otra presentación el 13 de mayo en Madrid y también vamos a estar el 26 de mayo en París, con su alcaldesa y la ministra de Turismo, para presentar nuestra oferta al mercado galo”.

 

Once ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila. 

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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