Paradores y De Bodegas por España lanzan una oferta dedicada al enoturismo

El proyecto del Foro de Marcas, De Bodegas por España, amplía su oferta gracias a un acuerdo con Paradores de Turismo, miembro afiliado de esta iniciativa enoturística.

 

Gracias a este acuerdo, los viajeros podrán disfrutar de cuatro nuevas experiencias enoturísticas, con alojamiento de dos noches en los Paradores de Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas.

 

 

 

 

Madrid, 09 de octubre de 2020.  El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en el marco de su iniciativa De Bodegas por España, y Paradores de Turismo presentan una nueva oferta dedicada al enoturismo, la cual consta de cuatro experiencias por diferentes puntos de la geografía española en la que los viajeros podrán alojarse en distintos Paradores y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros.

Paradores de Turismo es un miembro afiliado del proyecto De Bodegas por España, y sus establecimientos hoteleros ofrecen unos maravillosos escenarios para descubrir las diferentes regiones vinícolas, disfrutando de la mejor comodidad y seguridad.

 

Parador de Cádiz y experiencia VIP en el Marco de Jerez con Osborne

Con Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María es uno de los tres grandes sitios de producción de la Denominación de Origen Marco de Jerez, que forman los vértices del conocido “triángulo de oro”.

En esta experiencia, los visitantes podrán descubrir todos los secretos de estos vinos tan particulares desde el Parador de Cádiz, ubicado en la ciudad más antigua de occidente. Este parador es un sitio ideal para los amantes del diseño, ya que está enclavado en una urbe donde conviven en perfecta armonía palacios barrocos y edificios indianos. Los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido.

 

 

Parador de Santo Domingo de la Calzada e introducción al vino de La Rioja, con Vivanco y Bodegas Familiares Matarromera

En esta experiencia, los viajeros disfrutarán de una estancia en La Rioja y descubrirán por qué es una región privilegiada para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de alta calidad. Además de este vino y la riqueza gastronómica, La Rioja es una tierra rica en fiestas, tradiciones y cuenta un gran patrimonio y cultura, que se puede descubrir en una ruta a través de sus muchas y variadas bodegas, museos, monasterios, castillos y ciudades históricas.

En esta oportunidad, los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido, en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, el cual ocupa un antiguo hospital del siglo XII, levantado por Santo Domingo junto a la catedral del Salvador, para acoger a los peregrinos que recorrían el Camino Francés a Santiago de Compostela. Hoy en día, es el alojamiento perfecto para descubrir la naturaleza, la gran variedad de sitios de interés histórico de la zona y disfrutar de la gastronomía riojana.

 

Parador de Tui y escapada gastronómica en las Rías Baixas en Galicia con Terras Gauda

La Denominación de Origen de Rías Baixas se extiende a través de las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como a través de Santiago de Compostela y la frontera con Portugal, donde el río Miño se une al océano Atlántico. Entre mar y montañas, descubre una región rica por su naturaleza, su gastronomía y su buen vino.

Esta experiencia incluye alojamiento de dos noches en el Parador de Tui, con desayuno incluido. Este parador está ubicado en la comarca de O Baixo Miño, Pontevedra, convirtiéndose en el lugar perfecto para explorar la zona. El edificio reproduce fielmente un pazo tradicional gallego, en un entorno montañoso y fluvial y está situado a un kilómetro del centro de la ciudad histórica de Tui.

 

Parador de Tordesillas y ruta del vino en Castilla: Rueda y Toro con Pagos del Rey y Ramón Bilbao

Rueda y Toro son dos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León, zonas ubicadas a orillas del río Duero, que se han convertido en referentes para los amantes del vino español.

Para completar esta experiencia enoturística, los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido, en el Parador de Tordesillas y descubrir esta región repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía. Este parador es una casa solariega de estilo castellano, y tanto sus jardines como sus espacios interiores son una invitación al descanso, la tranquilidad y el relax.

Las cuatro experiencias enoturísticas se encuentran disponibles en la web de De Bodegas por España: vinoviaje.com

 

Sobre De Bodegas por España

De Bodegas por España es un proyecto turístico impulsado por nueve de los grupos bodegueros más importantes de España: Barbadillo, González Byass, Grupo Freixenet, Osborne y Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Bodegas Familiares Matarromera, Ramón Bilbao (Grupo Diego Zamora), Terras Gauda y Vivanco, a través del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Su objetivo es poner en valor el enorme patrimonio en torno al mundo del vino que existe en España. Este patrimonio no sólo engloba al vino en sí, sino que, como las propias vides, hunde sus raíces profundo en un tejido complejo que incluye la historia, la gastronomía, el paisaje y las gentes que pueblan este singular país.

Sobre Paradores de Turismo

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos -97 en España y uno más en Portugal- tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio y de un 82% en agosto. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.