Paradores reedita el premio al stand más sostenible de Fitur

El stand de Paradores, que tiene como protagonista la naturaleza, está elaborado fundamentalmente con materiales reutilizables y diseñado para ofrecer las máximas garantías de protección anti COVID.

 

Presente en el Pabellón 10, stand 10C03, se ha alcanzado un compromiso de cero residuos en el desmontaje y una huella de carbono neutra

 

 

 

Madrid, 21 de mayo de 2021.- Paradores ha vuelto a hacer historia en los premios de Fitur. En la cuadragésimo primera edición de la feria la compañía hotelera pública ha reeditado el Premio al Stand más Sostenible, un galardón instituido el año pasado cuando la cadena estatal estrenó el palmarés ex aequo con Andalucía y se alzó además con el premio al Mejor Stand en el apartado de empresas.

En Fitur 2021, la edición del certamen “Especial Recuperación Turismo·”, Paradores se ha presentado con un stand dedicado a la naturaleza que rodea a buena parte de sus establecimientos. Un espacio enfocado a mostrar su apuesta por un turismo de calidad, responsable, que cuida del patrimonio cultural y natural y que se disfruta con las máximas garantías de seguridad.

Para el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, este reconocimiento es una evidencia más del firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. “Ganar dos años consecutivos el premio al stand más sostenible no es casualidad. Es fruto del trabajo de todo el equipo y reflejo de nuestra rotunda apuesta por cuidar no solo el patrimonio histórico y cultural sino también el patrimonio natural de todos los españoles”, manifiesta.

 

Stand sostenible y seguro

Paradores participa en esta edición de Fitur con un stand en el que se unen seguridad y sostenibilidad.  El espacio tiene una distribución muy abierta que garantiza la máxima ventilación natural.  Una malla tridimensional de andamios de acero que semeja una nube, sostiene una retícula con 160 jardineras de plantas naturales colgadas del techo a tres metros de altura y telas tensadas a modo de tabiques. Una nube que también contiene unos planos de tela translúcida que representa simbólicamente “la idea de refugio en medio de la naturaleza que nos brinda un Parador”. Como en otras ocasiones, el espacio está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida.

 

Reutilización y huella de carbono neutra

Para la construcción se ha apostado, fundamentalmente, por materiales reutilizables que permitirán alcanzar un compromiso de cero residuos en el desmontaje y una huella de carbono neutra. Además de los andamios de acero como material principal, se emplea caucho reciclado para el suelo, que será reutilizado en las áreas de juego infantil de los Paradores. Las gráficas están realizadas mayoritaria sobre cartón FSC o en tela sobre bastidor y toda la pintura utilizada es al agua. Este compromiso de Paradores con la sostenibilidad está reflejado en un panel explicativo en el que el visitante puede conocer los materiales que se han empleado en la construcción y en el que se informa del destino que tendrán una vez que hayan sido reciclados o reutilizados.

El stand de Paradores en Fitur se ha concebido para cumplir las máximas garantías higiénico – sanitarias con el objetivo de preservar la seguridad sus empleados y de los visitantes que acuden a la feria. Además del diseño abierto que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido (80 personas). En cuanto a los trabajadores, todos cuentan con medidas de máxima protección como mascarillas FFP2, además de los test de antígenos negativos obligatorios para acceder al recinto.

 

Naturaleza para los Sentidos

En la decoración del stand está muy presente la imagen de la campaña Naturaleza para los sentidos, que Paradores ha presentado en Fitur. Un mural de la artista galleta Lara Lars, que resalta y trasmite la experiencia completa que supone viajar prestando atención a los pequeños detalles, disfrutando de la arquitectura, el patrimonio y el entorno natural que cambia según el parador elegido.

“Naturaleza para los sentidos” es un programa de experiencias para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. Se trata de un proyecto que crea oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde su ubica un parador y pone en valor su biodiversidad, historia y cultura. que resaltar y trasmitir la experiencia completa que supone viajar prestando atención a los pequeños detalles, disfrutando de la arquitectura, el patrimonio y el entorno natural que cambia según el parador elegido.

“Naturaleza para los sentidos” se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y es gestionado por productores locales. Las experiencias realizan, por un lado, una labor de divulgación entre los clientes; y, por otro, preservan la vida rural, al ayudar económicamente a la zona. Las actividades permiten también que los visitantes conozcan la actividad de los pueblos, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

 

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.