Paradores recoge el Premio Patrimonio 2019

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha otorgado este premio a la cadena hotelera pública por poner en valor, conservar y proteger el patrimonio histórico de España.

 

El presidente de Paradores, Óscar López Águeda, recogerá el premio esta tarde en Ibiza, en un acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.

 

 

 

 

Madrid, 15 de noviembre de 2019.– Paradores de Turismo ha sido galardonada con el Premio Patrimonio 2019 por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento se otorga anualmente en la Asamblea de Alcaldes del Grupo para poner en valor la labor realizada por personas, organismos o instituciones en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural español.  El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, recogerá el galardón esta tarde en Ibiza en acto que será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.

En palabras de López, “se trata de un galardón que llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta empresa porque desde hace más de 90 años Paradores trabaja, precisamente, para cuidar, recuperar y poner en valor el importante patrimonio histórico-artístico que tenemos en España. Esa es una de las razones de ser de Paradores.”

                

Para Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), “Paradores es una cadena hotelera pública con 90 años a sus espaldas que se dedica a poner en valor, a conservar y a proteger el patrimonio”. De las quince Ciudades Patrimonio, doce cuentan con un establecimiento de esta “marca emblemática, que contribuye a que España sea una de las grandes potencias turísticas”, según el GCPH.

Desde sus orígenes, Paradores ha funcionado como un escaparate de la riqueza cultural de España en su sentido más amplio. Es una empresa pionera en la recuperación y preservación del patrimonio histórico- artístico y esta vinculación con la cultura la ha convertido en una cadena hotelera única. Este compromiso ha sido reconocido por los premios Europa Nostra a la “Labor de restauración y conservación de patrimonio histórico- artístico” en el año 1981 y a la “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social” en 2015.

De los 97 establecimientos que conforman la red de Paradores más de 40 se ubican en enclaves protegidos bajo la denominación BIC (Bien de Interés Cultural) como monumentos o conjuntos históricos ubicados en castillos, monasterios, palacios, conventos y casas señoriales.

 

 

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

 

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.