Paradores reabrirá con importante refuerzo de sus protocolos de higiene y seguridad

Paradores ha establecido rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones.

Mamparas de distanciamiento, más espacio entre las mesas o desinfección exhaustiva con viricidas son algunas de las medidas que se incorporan a estrictos los protocolos de limpieza con los que ya contaba la cadena.

Las piscinas de todos los Paradores estarán abiertas siempre que se encuentren en territorios que estén en Fase 2 o posteriores de la desescalada.

La cadena pública reabrirá todos sus hoteles el 25 de junio con habitaciones desde 65€.

 

 

Madrid, 1 de junio de 2020.- Paradores reabrirá todos sus hoteles el próximo 25 de junio y lo hará con procedimientos estrictos de higiene y distanciamiento. La cadena pública aplicará rigurosamente todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y añadirá medidas propias. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

 

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán tanto en las zonas de trabajo como en las áreas que utilizan los clientes. Algunos de ellos son:

 

RECEPCIÓN 

 

  • Check in on line.
  • Mampara de protección en los mostradores de atención.
  • Se reducen los documentos y se realizará una desinfección estricta de los que se entreguen al cliente.
  • Se pondrán a disposición de los clientes mascarillas y gel hidroalcohólico.

 

 

 

 

 

HABITACIONES 

 

  • Desinfección profunda con productos viricidas antes de la entrada de cada cliente.
  • Refuerzo de la limpieza en superficies con contacto frecuente como mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.
  • Precinto de desinfección en los dispensadores del baño y el teléfono.
  • Sábanas y toallas lavadas a alta temperatura.

 

 

ESPACIOS GASTRONÓMICOS 

 

  • Buffet de desayunos primando las raciones individualidades con una oferta caliente a la carta.
  • Mayor distancia entre las mesas y desinfección de las cartas antes de cada uso. 
  • Lavado de las vajillas a más de 80 grados.
  • Estuchado de cubiertos tras cada lavado como garantía de higiene.

 

 

 

 

 

COCINAS, ALMACENES Y ZONAS DE PERSONAL 

 

  • Control exhaustivo en la recepción de mercancías y limpieza diaria de almacenes con viricidas.
  • Desinfección continua de las herramientas y las superficies de cocina. 
  • Lavado diario de uniformes a alta temperatura.
  • Uso de medios de protección por parte de todo el equipo de Paradores.

 

 

 

 

PISCINAS

 

  • Desinfección exhaustiva de todas las instalaciones con productos biocidas.
  • Depuración de agua siguiendo estrictamente la normativa.
  • Reducción de aforo.

 

 

 

Su presidente Óscar López explica: “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que clientes y empleados cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

 

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.

 

Paradores solidarios

 

Desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID 19 y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción. Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, Paradores ha donado ya más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales. 

 

Paradores de Turismo también envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Los productos de higiene como jabones, champú, gel, set dental y de afeitado, esponjas y peines se enviaron a IFEMA desde Paradores de toda España para uso de las personas ingresadas y el personal sanitario. Asimismo, la cadena hotelera pública donó a hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que podían ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.

 

Además, cocineros voluntarios del Parador de Cádiz llevan semanas cocinando para las personas más vulnerables en colaboración con el programa Cruz Roja Responde. En los próximos días se sumará a esta campaña solidaria en Parador de Carmona (Sevilla).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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