Paradores, primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified

El sello Safe Tourism Certified, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias, convirtiendo sus servicios en espacios seguros certificados.

 

Los certificados se han logrado frente a la Especificación Técnica UNE 0066, creadas a partir de las Guías de Prevención de Contagio frente al SARS-CoV-2 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

 

 

 

 

Madrid, 18 de diciembre. – Paradores de Turismo se ha convertido en la primera gran cadena hotelera que se certifica con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este distintivo garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos. 

 

Óscar López, presidente de Paradores, subraya el empeño de la cadena hotelera público en convertirse en el destino seguro: “Hemos trabajado mucho para reforzar nuestros protocolos de higiene y limpieza con el objetivo que nuestros empleados y clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad”.

 

Por su parte, Miguel Mirones, presidente del ICTE, destaca que “la certificación de Paradores con el Safe Tourism Certified acredita el compromiso de una de las grandes cadenas españolas con la seguridad sanitaria como uno de los valores fundamentales con sus clientes, con los mercados turísticos nacionales e internacionales y con los más de cien municipios en los que la cadena desarrolla su actividad. La colaboración/cooperación entre Paradores y el ICTE nació hace años con la certificación de toda la Cadena con la Marca Q de Calidad y ahora se refuerza con este nuevo sello de seguridad sanitaria”.

 

                                               

 

 

Garantía de máxima seguridad hotelera

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativo al sector hotelero.

 

El sello se obtiene tras superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, se creó a partir de los protocolos elaborados por el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales dictadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

 

Paradores reabrió todos sus hoteles el pasado 25 de junio estableciendo unos estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento. La cadena pública aplica rigurosamente todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Paradores, además, ha añadido algunas medidas propias que refuerzan más aún la seguridad para quienes se alojan en sus establecimientos, consumen en sus restaurantes y cafeterías o trabajan en sus instalaciones.

 

Los españoles confían en Paradores

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública trabaja para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. Paradores ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. 

 

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores, que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, y el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación de los controles de seguridad e higiene. Gracias a ello, Paradores se ha convertido en el lugar turístico más seguro para pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.