Paradores participa en la presentación de la campaña “Tortugas en el Mediterráneo”

 #ParadoresSostenibles

 

Los paradores de El Saler, Benicarló y Jávea participan en esta campaña de sensibilización de la Fundación Oceanogràfic.

 

 

Madrid, 22 de julio. La Fundación Oceanogràfic ha presentado en el Parador de El Saler (Valencia) la campaña “Tortugas en el Mediterráneo” en la que participan más de 40 municipios costeros de la Comunitat Valenciana, Murcia e Illes Balears.

 

Esta campaña de sensibilización, que impulsa la Fundación Oceanogràfic en colaboración con la Cruz Roja, consiste en la colocación de más de mil carteles en “mupis” y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba (“Caretta, caretta”) en las costas y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa a la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura  y Transición Ecológica y la propia Fundación del Oceanogràfic.

 

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el Parador de El Saler han participado el vicealcalde de València, Sergi Campillo, la concejala y diputada provincial, Gloria Tello, la presidenta local de Cruz Roja Española en València, Nieves Dios, la subdirectora del parador, Carmen Méndez, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig.

 

Limpieza y suelta de tortuga

 

Posteriormente, los asistentes al acto, voluntarios de la Fundación Oceanogràfic y clientes del parador han procedido a limpiar parte de la playa recayente al parador como ejercicio de concienciación y divulgación para evitar el depósito de basura, colillas, pajitas y palitos de oídos, que suelen ser los elementos que se encuentran más habitualmente en la arena. La jornada ha finalizado con la suelta de una tortuga recuperada del ARCA del mar.

 

            

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.