Paradores participa en la décima edición de la campaña solidaria “Restaurantes contra el hambre”

“Restaurantes contra el hambre” es la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería.

 

Los restaurantes de Paradores que participan en esta acción son: Cádiz, El Saler, Segovia, Toledo, Baiona, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares y Chinchón.

 

 

Madrid, 11 de septiembre de 2019.- Un año más Paradores de Turismo renueva su compromiso con la ONG “Acción contra el Hambre” colaborando en la campaña Restaurantes contra el hambre destinada a recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil y que este año cumple su décima edición bajo el lema: ”10 años haciendo de Buenos Restaurantes, Restaurantes Buenos”.

 

Durante los dos meses que dura esta acción solidaria, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los restaurantes de los paradores deCádiz, El Saler, Segovia, Toledo, Baiona, Santiago de Compostela (Restaurante Dos Reis), Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás) y Chinchón donarán parte de las ventas de sus restaurantes a “Acción contra el Hambre” para contribuir a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

 

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, ha manifestado su satisfacción por participar un año más en este proyecto solidario. “Esta acción se encuadra en nuestra amplia política de Responsabilidad Social Corporativa que demuestra el compromiso de la compañía con la ayuda a los que más lo necesitan.  Estoy convencido de los clientes de Paradores volverán a participar de buen grado en esa iniciativa en la que todos los empleados ponen también todo su cariño. Es un orgullo para todos nosotros colaborar con Acción Contra el Hambre”.

 

Con esta acción Paradores contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y el logro de un mundo mejor. En este caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria e impulsar una agricultura sostenible.

     

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.

 

 

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.