Paradores impulsa el reciclaje de los tapones de corcho con fines solidarios

La cadena hotelera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Parkinson Soria

 

Se suma a la campaña “Tu corcho puede tapar algunos agujeros”, una acción solidaria y sostenible para reciclar los tapones de corcho y destinar los beneficios a financiar actividades rehabilitadoras, sociosanitarias y asistenciales de esta asociación

 

Madrid, 27 de abril de 2022.– Paradores y la Asociación de Parkinson de Soria firman un acuerdo de colaboración por el que la hotelera pública se suma a la campaña solidaria y sostenible “Tu corcho puede tapar algunos agujeros”.

 

Un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Parkinson de Soria para recolectar tapones de los corchos y posteriormente reciclarlos. Los beneficios económicos de esta acción se destinarán a financiar las actividades rehabilitadoras, sociosanitarias y asistenciales que lleva a cabo la Asociación Parkinson de Soria desde hace más de 20 años, así como de ampliar sus servicios a zonas rurales.

 

El proyecto piloto de esta campaña arranca en trece Paradores: Sos del Rey Católico, La Granja, Segovia, Lerma, Soria, Sigüenza, Alcalá de Henares, Hostería de Alcalá, Plasencia, Calahorra, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, Santo Domingo de la Calzada y Olite, y se prevé que se extienda a todos los establecimientos de la cadena hotelera.

 

Con esta acción, Paradores muestra su compromiso con la sostenibilidad a través de acciones concretas poniendo su granito de arena con el fin mejorar la calidad de vida de las personas en las localidades donde se ubican sus establecimientos y, además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 “Salud y Bienestar” y 12 “Producción y Consumo Responsable” de la Agenda 2030.

 

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.