Paradores, finalista de los dos principales premios nacionales de Comunicación Visual y Creatividad Publicitaria

La campaña de marca 2020 de la cadena hotelera pública opta a los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y comunicación dentro de tres apartados de la categoría de Publicidad.

 

Cuatro de las ilustraciones del proyecto (Protectores, Acogedores, Amores y Veraneadores)- aspiran a hacerse con los Premios Nacionales de Creatividad en la sección Craft-Ilustración.

 

 

Madrid, 4 de junio de 2021.- La exitosa campaña de marca 2020 de Paradores opta este año a los dos galardones más prestigiosos de nuestro país en el ámbito del diseño gráfico, la creatividad publicitaria y la comunicación visual: los Premios ADG LAUS y los Premios Nacionales de Creatividad.

 

 

 

La propuesta de la cadena hotelera pública es finalista de la 51ª edición de los populares Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación dentro de la categoría de Publicidad en tres apartados: conjunto de elementos coordinados, prensa y dirección de arte en medio impreso-ilustración. Los ganadores se desvelarán públicamente el 10 de junio en el transcurso de la Nit ADG Laus 2021 durante la que tendrá lugar la ceremonia de entrega.

 

Las piezas de Paradores, junto con el resto de los trabajos seleccionados, se recopilarán en el Magabook ADG Laus 2021, referente editorial del sector creativo en nuestro país, con distribución nacional e internacional. Así mismo, se exhiben en Barcelona en la exposición “El mejor diseño del año” 2021 organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) en colaboración con el Museo de Diseño de Barcelona. La muestra, que este año celebra su 10º aniversario, se inauguró el pasado martes en la Sala A del Disseny Hub Barcelona y permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto.

 

 

Reconocimiento a la excelencia

Bajo el objetivo de reconocer la excelencia, los Premios ADG Laus son los primeros galardones españoles a la calidad y la creatividad gráfica de todo tipo de elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria. Los otorga anualmente desde 1964 la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) y reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.

 

La acción promocional de la sociedad estatal también es finalista en los reconocidos Premios Nacionales de Creatividad, que concede del Club de Creativos de España y que se entregarán el próximo 19 de junio en la ceremonia de clausura del Día C 2021, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria que tendrá lugar, un año más, en San Sebastián. Un total de 157 trabajos han superado el listón y han sido seleccionados para formar parte del XXII Anuario de la Creatividad Española, que se editará en otoño.

 

En concreto, Paradores aspira a hacerse con el entorchado en la categoría “Ideas”, con un vídeo sobre el concepto y desarrollo de la campaña, y tiene opción a inscribir su nombre en el palmarés de la categoría “Craft-Ilustración” con las cuatro piezas que presentó individualmente a esta sección: Protectores, Acogedores, Amores y Veraneadores.

 

Declinación de los valores de Paradores

Ideada por Nacho Padilla, actual director creativo del Ayuntamiento de Barcelona y antes del de Madrid, la campaña de marca de Paradores duró un año completo. Buscaba un concepto creativo versátil, adaptable a diferentes formatos y soportes, que funcionase tanto comunicar atributos de la marca y para campañas comerciales y que fuera disruptivo y trasladase la idea “Paradores ha cambiado y es cool”.

 

El concepto creativo hace un uso disruptivo de la ilustración y juega con la palabra Paradores, marca particular que es un adjetivo, con otra similar específica del atributo de marca o campaña comercial, mimetizando el logo y el titular para extender e incorporar el atributo a la marca. Se adaptó la creatividad a gráfica (print y cartelería), digital (banners y landing pages) merchandising, radio y exterior (vídeo).

Cada pieza de la campaña, planteada sobre la arquitectura creativa de la misma, fue ejecutada por un ilustrador especialmente seleccionado para una campaña comercial o atributo corporativo concreto. Así se consiguieron abarcar estilos de ilustración muy diferentes y a la par mantuvimos una coherencia en la comunicación visual que hacía cada pieza completamente identificable con la marca Paradores: Protectores (Carmen García Huerta), Acogedores (Francisco Bongiorni), Amores (Carole Hénaff), Veraneadores (Marga Castaño), Colores (M. Laura Benavent ‘Mililitros), Renovadores (Nicolás Castell) y Calendario Ilustrado 2021 (Carlos Arrojo).

 

Mejora reputacional y de ventas

La campaña ha permitido una comunicación impactante además de significativas mejoras de desempeño en las ventas online de Paradores. La iniciativa ha sido designada como la Mejor Comunicación en Turismo 2020, según los lectores de prnoticias.com, y con el tercer premio de la categoría “Mejor Anuncio de Revista” junto a Audi y Loewe en los premios Control de Publicidad 2019-2020, que otorgada por la revista especializada CTRL Control Publicidad mediante el voto de sus lectores.

Asimismo, Paradores ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo por Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

 

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.