Paradores extiende a Mazagón su programa Naturaleza para los Sentidos

Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores

 

La iniciativa en tierras onubenses arranca con experiencias únicas para sentir desde dentro los paisajes naturales de esta comarca con rutas interpretativas por el Coto del Rey, las Marismas de Odiel, el cielo nocturno o los pinares de la zona

 

Diseñado en colaboración con la Fundación “Global Nature”, este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos

 

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa, Villafranca del Bierzo y Gredos ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

 

Madrid, 4 de agosto de 2022.- Paradores da otro paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el turismo responsable, esta vez con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural. La cadena hotelera pública amplía su proyecto “Naturaleza para los sentidos” extendiéndolo a su establecimiento de Mazagón (Huelva). Se trata de un completo programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.

 

De esta manera, los clientes del Parador de Mazagón pueden sentir plenamente los paisajes naturales de esta comarca a través de empresas locales que participan en este proyecto. La iniciativa en tierras onubenses arranca en una primera etapa con experiencias únicas, como la que sumerge al visitante en una increíble ruta en 4×4 a través del Coto del Rey -un coto aledaño al Coto de Doñana- donde puede conocer la historia de este recurso natural y ver varios ecosistemas con gran diversidad de fauna y flora.

 

Otra ruta llevará al cliente a las Marismas del Odiel para conocer y aprender la importancia de los proyectos de conservación que se llevan a cabo en este lugar y que han permitido que especies tan emblemáticas como los flamencos y el águila pescadora aumenten su población.

 

A través de una sencilla ruta se puede descubrir la riqueza que alberga el pinar, conociendo la flora y fauna que lo conforman, y la importancia del piñón como modo de vida. Visitar uno de los poblados forestales que se crearon a mediados del siglo XX para la explotación forestal aprendiendo la manera tradicional de recogida del piñón con sus herramientas, la técnica, el cuidado y su transformación para su comercialización. Los clientes también pueden despertar sus sentidos a través de las esencias botánicas del Mediterráneo a través de un paseo interpretativo, fabricar cosméticos naturales y degustar infusiones.

 

   

 

Turismo responsable y sostenible

 

“Naturaleza para los sentidos” es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y, además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura. Las actividades permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

 

El programa “Naturaleza para los sentidos” se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y está gestionado por los propios productores locales. Las experiencias realizan, por un lado, una labor de divulgación entre los clientes; y, por otro, preservan la vida rural, al ayudar económicamente a la zona. Son actividades dirigidas a todos los públicos que pueden llevarse a cabo durante todo el año y cumplen los protocolos de seguridad anti COVID.

 

La iniciativa se basa en que cada lugar tiene algo que define su origen y su autenticidad. El porqué de una tierra, la tradición o la esencia de una región es lo que nosotros llamamos su naturaleza. La filosofía de Paradores es apoyar lo local, lo de aquí, nuestras raíces… y con estas experiencias rurales y naturales pretende que los clientes descubran lo que ha sobrevivido al paso del tiempo, que sientan la naturaleza de cada lugar en tu propia piel y que vivan una experiencia única para cada uno de sus sentidos.

 

El proyecto “Naturaleza para los sentidos” arrancó en mayo de 2021 con gran éxito en el Parador de Cangas de Onís (Asturias), después se amplió a Bielsa (Huesca), Villafranca del Bierzo (León) y Gredos (Ávila), y ahora se ahora se extiende a Mazagón (Huelva). En total está previsto que el proyecto se lleve a cabo en una veintena de Paradores.

 

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.