Paradores constituye una Comisión de Expertos en Arte para el proyecto artístico de León

Óscar López, presidente de Paradores: “Esta comisión de expertos nos va a asesorar para museizar el Parador de León. Queremos que León tenga todas esas obras de arte tan maravillosas y que arranque como lo que es: uno de los mejores paradores de la Red”.

 

 

Madrid, 28 de enero de 2020.- Paradores de Turismo ha constituido esta mañana la Comisión de Expertos en Arte para el proyecto artístico del Hostal San Marcos de León para que en sus paredes vuelvan a lucir las obras más importantes del Parador de León.

 

Según ha explicado Inés Vallejo, coordinadora de Exposiciones de la Fundación Juan March y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, “vamos a trabajar en la selección de las obras de la colección artística del Parador de León para dar coherencia y poder equilibrar el valor artístico de las piezas con el espacio disponible para colgarlas” y asegura que “queremos poner en valor tanto la colección artística del Hostal San Marcos como el propio edificio para entender el parador como un museo. Para ello, en estos estos meses vamos a ver un largo trabajo de iluminación, en marcaje y redacción de cartelas desde un punto histórico para el visitante tenga una experiencia más amplia. En el Hostal San Marcos las piezas artísticas conviven con el espectador porque el visitante no sólo puede admirar las piezas, sino que las convierte en parte de su estancia”, ha asegurado la Doctora Vallejo.

 

Por su parte el presidente de Paradores, Óscar López, asegura estar muy ilusionado porque “esta comisión de expertos nos va a asesorar para museizar el Parador de León. Queremos que León tenga todas esas obras de arte tan maravillosas y que arranque como lo que es: uno de los mejores paradores de la Red”.

La comisión de expertos está compuesta por:

 

  • Alfonso de la Torre, teórico, comisario y crítico de arte, especialista en arte español.
  • Estrella de Diego, Catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, ensayista y comisaria independiente.  
  • Luis Grau, director del Museo de León.
  • Manuel Fontán, director de Exposiciones de la Fundación Juan March.
  • Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).
  • Rosina Gómez-Baeza, gestora cultural, YGBART.
  • Lucía Ybarra, gestora cultural, YGBART.

                                                                                                                                            

 

Paradores, casi un siglo de turismo sostenible

 

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo. Fundada en 1928, sus 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. Estos emplazamientos, unidos a un servicio personalizado de excepcional calidad, han consolidado a Paradores como la marca española con mejor reputación (Brand Finance, 2019) y como un referente internacional de la Marca España.

Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía. La actividad de Paradores contribuye a la lucha contra la despoblación de la España interior mediante la creación de empleo, la compra local de productos de kilómetro cero y la dinamización social y cultural de zonas donde se ubican sus establecimientos.

En este casi siglo de vida Paradores se ha situado a la vanguardia del turismo sostenible mediante la promoción de un turismo de calidad que apuesta por el cuidado y el disfrute del medioambiente. La compañía pública desarrolla múltiples acciones de protección de la naturaleza y la biodiversidad en colaboración con medio centenar de ONG conservacionistas. Paradores apuesta por las energías limpias mediante el uso de electricidad 100% procedente de fuentes renovables, ha eliminado el plástico de un solo uso de todas sus habitaciones y lucha contra el desperdicio alimentario en sus restaurantes.

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal- con 1,3 millones de habitaciones vendidas y más de dos millones de cubiertos servidos en 2019.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona)

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.