Paradores apuesta por un turismo responsable y sostenible con el territorio

Desde sus inicios, Paradores se ha convertido en un motor de dinamización económica, social, cultural y demográfica en aquellas regiones donde se ubican sus establecimientos

 

Paradores apuesta por un turismo responsable y sostenible con el territorio. Recientemente ha organizado un Simposio Internacional con expertos donde se ha reflexionado sobre este tema

 

 

 

Madrid, 29 de abril de 2022.– El Parador de Sigüenza acoge el  acto de presentación y la firma del manifiesto fundacional de la alianza de empresas “Vivaces” que ha contado con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Escudero; el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

 

La alianza de empresas “Vivaces” está formada por nueve entidades destacadas en sus sectores de actividad para aportar proyectos de dinamización del medio rural “que favorezcan la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la vertebración del territorio”. Estas empresas han firmado hoy en el Parador de Sigüenza el manifiesto fundacional para sentar las bases del trabajo conjunto y las vías de incorporación de nuevos miembros.

 

En su clara apuesta por un turismo responsable y sostenible con el territorio, a lo largo de sus casi 100 años, Paradores se ha convertido en el mejor ejemplo dinamizador económico, social, cultural y demográfico en aquellas regiones donde se ubican sus establecimientos hoteleros, muchos de ellos en poblaciones rurales.  Recientemente ha organizado el Simposio Internacional “Paradores, Turismo y Territorio” donde ha reunido a académicos y profesionales que han reflexionado sobre el valor de un turismo sostenible, centrado en territorios menos masificados, rico en experiencias y conocimiento, más preocupado por la protección del entorno y de las personas que lo habitan.

 

 

 

 

 

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.