Paradores apuesta por el Turismo Familiar

 

  • El Sello de Turismo Familiar es un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a los establecimientos que cumplen con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan.

 

 

  • Doce paradores han sido recocidos con el Sello de Turismo Familiar: Albacete, Benicarló, Teruel, Tortosa, Santo Domingo de la Calzada, Sos del Rey Católico, Cervera de Pisuerga, Mojácar, La Palma, Trujillo, Vielha y Argómaniz.

  

Madrid, 24 de enero de 2019.-  La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado hoy  en el marco de la feria  de FITUR el Sello de Turismo Familiar a 12 paradores por cumplir con las necesidades de las familias con hijos cuando viajan.

 

Los Paradores avalados cuentan con un amplio abanico de posibilidades de alojamientos, desde habitaciones dobles con camas supletorias hasta suites familiares o habitaciones comunicadas. Asimismo, entre las ventajas que ofrecen destacan cunas, tronas, espacios con cambiadores, menús infantiles, juegos y juguetes para niños, bloqueos de canales de televisión no aptos para niños, programas de animación infantil en fechas señaladas como Navidad o Reyes, servicios de canguro y guardería, información de actividades familiares de ocio en los alrededores… En algunos casos, además, se suman ofertas especiales para asociados a la FEFN.

 

Para ello, la FEFN ha contado con la colaboración de la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, que es quien fija los criterios para avalar a un destino, un establecimiento o una actividad, y quien supervisa todo el proceso.

 

Paradores que han obtenido el Sello de Turismo Familiar:

  • Albacete
  • Benicarló (Castellón)
  • Teruel
  • Tortosa (Tarragona)
  • Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • Sos del Rey Católico (Zaragoza)
  • Cervera de Pisuerga (Palencia)
  • Mojácar (Almería)
  • La Palma (Isla de La Palma)
  • Trujillo (Cáceres)
  • Vielha (Lleida)
  • Argómaniz (Álava)

Durante el acto de entrega, Óscar López, presidente de Paradores, ha señalado queestos sellos acreditan que nuestros establecimientos son también un destino ideal para las familias por ubicación, calidad y servicios. Si hay algo ideal para el Turismo familiar es Paradores. Tenemos muchas familias que se alojan con nosotros porque nuestros establecimientos ofrecen múltiples actividades para los más pequeños, así como cuidados menús especiales y la mejor atención por parte del personal de Paradores. Un destino perfecto para viajar en familia y esperamos ampliar este reconocimiento a otros paradores muy pronto”.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

 

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

 

Sobre la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)

Este 2019 es el quinto año que la FEFN acude a FITUR para fomentar el turismo en familia y dar visibilidad a al Sello de Turismo Familiar, un proyecto que nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

 

Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

 

En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.