La merluza del pincho y el bonito de Burela hacen el Camino de Santiago con Paradores

Una decena de Paradores ubicados en diferentes rutas xacobeas servirán sucesivamente hasta el 5 de septiembre elaboraciones realizadas con estos excepcionales pescados.

 

Paradores colabora por tercer año consecutivo con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo en la campaña “Orixe & Destino Galicia”.

 

La iniciativa combina la gastronomía, la calidad del producto pesquero y la importancia del origen y destino Galicia.

 

 

 

 

 

Madrid, 30 de junio de 2021.- Paradores colabora por tercer año consecutivo con la organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP Lugo) en la campaña de promoción de la merluza del pincho y del bonito de Burela. Un producto de máxima calidad, capturado con métodos sostenibles y artesanos, puesto que se pescan “de uno en uno” con anzuelo, y que ayuda al mantenimiento económico de una zona como es la Mariña Lucense.

 

 Bajo el lema “Orixe & Destino Galicia”, la iniciativa combina la gastronomía, la calidad del producto pesquero y la importancia del origen y destino Galicia vinculándose con el Camino de Santiago, especialmente este año al coincidir con “Año Xacobeo”. Una campaña que se denomina así porque la merluza y el bonito salen de la lonja del puerto de Burela y vuelven a la comunidad gallega siguiendo el Camino de Santiago a través de restaurantes de Paradores que están ubicados en diferentes rutas xacobeas.

 

La campaña de promoción, para la que la OOP Lugo aporta casi media tonelada de pescado-, se va a desarrollar a lo largo de 10 semanas en los restaurantes de una decena de establecimientos de la cadena hotelera pública que, de jueves a domingo, van a ofrecer recetas especiales elaboradas por sus chefs con esta excepcional materia prima.

 

Los Paradores participantes en esta edición se emplazan en diversas rutas del Camino de Santiago: el Camino Catalán, el Camino Francés, la Vía de la Plata, el Camino Complutense, el Camino de Madrid, el Camino de Levante, la Ruta de la Lana y el Camino de Fisterra.

 

Una selección repartida entre seis comunidades autónomas:  Parador de Lleida (Cataluña), Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Parador de Cuenca y Parador de Toledo (Castilla-La Mancha), Parador de León, Parador de Ávila y Parador de Zamora (Castilla y León) y Paradores de Santiago de Compostela y Parador de Costa da Morte (Galicia).

 

La campaña arranca con la Ruta Xacobea del Bonito de Burela que se inicia del 1 al 4 de julio en el Parador de Santiago de Compostela. Las dos semanas siguientes hace escala, por este orden, en Lleida y Santo Domingo de la Calzada, para culminar del 22 al 25 de julio en el Hostal San Marcos-Parador de León.

 

Tomará el relevo la Ruta Xacobea de la Merluza del Pincho de Burela en el Parador de Cuenca, donde se podría disfrutar del 29 de julio al 1 de agosto. A partir de ahí recorrerá sucesivamente cada semana Alcalá de Henares, Toledo, Ávila y Zamora hasta alcanzar su meta en el Parador Costa da Morte, en Muxía, del 2 al 5 de septiembre.

 

Esta nueva acción se ha presentado hoy en el Parador de Santiago de Compostela Hostal dos Reis Católicos con la presencia de la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, en un acto en el que han intervenido también Sergio López, gerente de OPP Lugo; y Santiago Carrera, director del Parador de Santiago de Compostela.

 

 

Al finalizar tuvo lugar una degustación gastronómica de Merluza del Pincho de Burela y Bonito de Burela, los protagonistas de esta nueva campaña en la que colabora Armadores de Burela. Esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca.

 

“RUTA XACOBEA DEL BONITO DE BURELA”

PARADOR FECHAS
Santiago de Compostela Del 1 al 4 de julio
Lleida Del 8 al 11 de julio
Santo Domingo de la Calzada Del 15 al 18 de julio
León Del 22 al 25 de julio

 

“RUTA XACOBEA DE LA MERLUZA DEL PINCHO DE BURELA”

PARADOR FECHAS
Cuenca Del 29 de julio al 1 de agosto
Alcalá de Henares Del 5 al 8 de agosto
Toledo Del 12 al 15 de agosto
Ávila Del 19 al 22 de agosto
Zamora Del 26 al 29 de agosto
Costa da Morte Del 2 al 5 de septiembre

 

 

Los españoles confían en Paradores

 

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

 

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

 

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.