El Parador de Muxía – Costa da Morte, a pleno rendimiento antes de la próxima Semana Santa

El Parador de Muxía es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados y está completamente integrado en el paisaje.

 

Contará con 63 habitaciones -5 de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

 

Madrid, 13 de junio.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha visitado esta mañana las obras del Parador de Muxía en la Costa da Morte, acompañada de Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública, Nava Castro, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, y Pilar López-Ribóo, subdelegada del Gobierno en A Coruña.

Tras la visita a las instalaciones, la secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que “las obras están muy avanzadas. En agosto se entregará el edificio a TURESPAÑA y a continuación a Paradores para su acondicionamiento. El Gobierno está encantado con esta magnífica obra que, sin duda, va a dar mucha vida a la zona de la Costa da Morte y será un referente de la cadena Paradores. Es un sitio maravilloso”.

 

El presidente de Paradores, Óscar López, ha manifestado la ilusión de la cadena pública por abrir el Parador de Muxía después de tantos años, “estamos preparados para que nos entreguen la obra y que este parador esté funcionando a pleno rendimiento antes de la próxima Semana Santa”. López ha asegurado que “sin ninguna duda este parador va a ser uno de los mejores de toda España. Aquí se citan la leyenda de la Costa da Morte, la historia del Camino de Santiago, toda la esencia de Galicia y el prestigio de la marca Paradores”.

                          

El nuevo Parador de Muxía-Costa da Morte es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados integrado totalmente en el paisaje. Contará con 63 habitaciones -5 de ellas suites, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

Tal y como ha comentado el presidente de Paradores, “Es un edificio con arquitectura del siglo XXI, integrado en el paisaje, lo que lo convierte en un producto único que va a ayudar al desarrollo turístico y económico de la zona de la Costa da Morte”.

 

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

 

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

 

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.