El Parador de El Saler acoge el Campeonato de Europa de Golf Individual Masculino

Un total de 144 jugadores procedentes de 42 países participarán en este torneo del 22 al 25 de junio

 

El campo del Parador de El Saler, obra maestra de Javier Arana, es uno de los recorridos con más reconocimiento internacional y ha albergado importantes torneos profesionales y amateurs desde su inauguración en 1968

 

 

 

Madrid, 22 de junio de 2022.- El Parador de El Saler (Valencia) acoge la trigésimo quinta edición del Campeonato de Europa Individual Masculino de Golf que comienza hoy y durará hasta el 25 de junio. Un total de 144 jugadores procedentes de 42 países participan en esta competición, que está considerada como el Torneo Amateur más importante del mundo.

 

España acoge el torneo por tercera vez en la historia de este Campeonato de Europa Individual Masculino. La competición consta de cuatro jornadas de 18 hoyos, la última de ellas reservada únicamente a los 60 primeros y empatados tras la tercera ronda. El ganador obtiene una plaza directa para el Open Británico.

 

El campo del Parador de El Saler es uno de los recorridos con más reconocimiento internacional y ha sido sede de importantes torneos profesionales y amateurs desde su inauguración en 1968. Mención especial merecen los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour (1984, 1989, 2001 y 2013), el Seve Trophy (2003), el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993). En cuanto al ámbito amateur, decenas de competiciones de importancia han tenido lugar en sus instalaciones, la última de ellas el Campeonato de Europa por Equipos Sub 18 Femenino en 2019, que concluyó con triunfo de Dinamarca y medalla de plata para España.

 

Obra maestra de Javier Arana

 

El campo del golf del Parador de El Saler, obra del prestigioso arquitecto y diseñador Javier Arana, cuenta con un recorrido extraordinario. Su dificultad se debe a que el campo está salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos que quedan fuera de los límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento. Además, está caracterizado por sus calles anchas y unos greenes enormes, que añaden una dificultad adicional al recorrido.

 

Una cita imprescindible para el golf

España, con catorce participantes, es el país que más golfistas aporta, seguido muy de cerca por los trece jugadores de Inglaterra y los diez de Escocia. Estas son las únicas naciones que cuentan con dos dígitos de representación en un torneo que alcanza, con esta cita española, la edición número 35. De carácter bienal en las tres primeras competiciones celebradas en 1986, 1988 y 1990 y desde entonces ya de carácter anual, Inglaterra ha sido el país que más nombres ha inscrito en su palmarés gracias al acierto de Jim Payne (1991), Matthew Richardson (2004), Ashley Chesters (2013 y 2014) y Alfie Plant (2017). Suecia, Francia, Dinamarca e Irlanda, con cuatro triunfos, siguen en un listado reservado también a Alemania e Italia (ambas con 3), Austria (2), España, Noruega, Bélgica, Gales y Escocia, las cinco últimas con una victoria.

 

A lo largo de todos estos años, Sergio García ha sido único jugador español que ganó el título en 1995 y quedó subcampeón en 1997. En el ámbito español, realizaron en su momento actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

 

La nómina de representantes españoles en esta ocasión está integrada por David Puig, José Luis Ballester, Luis Masaveu, Jaime Montojo, Jorge Hao, Álvaro Mueller-Baumgart, Javier Barcos, Pablo Ereño, Alejandro Aguilera, Carlos Garre, Ángel Ayora, Sergio Jiménez, Samuel Espinosa y Marcel Fonseca.

 

 

 

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.