El mejor verano de la historia de Paradores

Paradores ha vendido este verano 448.533 habitaciones, la mayor cifra desde que se tienen registros en la compañía

 

La ocupación media en los meses de julio, agosto y septiembre ha superado el 83%, llegando al 95% los fines de semana

 

Pedro Saura, presidente de Paradores: “Estos datos demuestran que el modelo de Paradores funciona. Hemos apostado por un turismo sostenible, seguro y de alto valor añadido”

 

 

 

 

 

Madrid, 4 de octubre de 2021.- Paradores cierra el verano con los mejores datos de toda su historia: 448.533 habitaciones ocupadas y unas ventas que alcanzan los 101,7millones de €, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al año 2020 y un 14% más que en 2019. Un récord de habitaciones vendidas e ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre. A esto hay que sumar los más de 800.000 desayunos y 750.000 cubiertos vendidos durante este periodo.

 

En cuanto a la ocupación media de la temporada estival (julio, agosto y septiembre) se ha superado el 83%, llegando al 95% los fines de semana.

 

(julio-agosto-septiembre)

 

                                            2019                                   2020                                   2021     

Ventas                                89M€                                  74M€                                  101,7M€

Ocupación                         79,2%                                 74%                                     83,4%   

 

 

“A pesar de que el primer semestre del año ha sido complicado en el sector turístico, estas cifras demuestran que estamos ya en fase de recuperación y esperamos cerrar el año con un ebitda positivo”, señala Pedro Saura, presidente de Paradores.

 

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, un año más los españoles han confiado en Paradores. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúen en lugares apartados, alejados del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles -casi todos medianos o pequeños-, facilita una implantación rigurosa de controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro para pasar las vacaciones.

 

Estos datos demuestran que la estrategia seguida por Paradores funciona: “En Paradores hemos apostado por un turismo sostenible, seguro y de alto valor añadido, por eso nos sentimos orgullosos de que los españoles hayan vuelto a confiar su tiempo libre en nosotros”, concluye.

 

 

Perspectivas último trimestre

 

En cuanto al cliente extranjero, Paradores afronta el último trimestre de 2021 con optimismo y prudencia. Las reservas están aumentado respecto al año pasado, siendo Francia y Estados Unidos los que mayor incremento han experimentado con una subida del 66% y un 1.000% respectivamente, seguidos del cliente de Reino Unido y Alemania.

 

 

Los españoles confían en Paradores

 

Adicionalmente, tampoco debemos olvidar, como factor que explica estos datos, el intenso y eficaz proceso de vacunación vivido en nuestro país. Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

 

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

 

La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.