Concluye en el Parador de Limpias el photowalk organizado con PhotoEspaña en torno a la fotografía de paisaje

Al taller asistieron 15 personas que, dirigidos por el fotógrafo Eduardo Nave, han aprendido las diferentes técnicas utilizadas en la fotografía contemporánea de paisaje

A partir de las imágenes resultantes, se compondrá una galería en la web y redes sociales de PHotoEspaña y Paradores

Para el director de Marca, José Miguel Moreno, este tipo de actividades crean experiencias enriquecedoras para nuestros visitantes, fortalecen la convivencia del patrimonio de Paradores con el arte y la cultura, y ponen en valor la diversidad de nuestro entorno natural y la necesidad de protegerlo

 

Madrid, 11 de septiembre de 2022.- Hoy concluye en el Parador de Limpias el photowalk organizado por Paradores y PhotoEspaña dentro del marco de la IV edición de PhotoEspaña Santander y Cantabria. El photowalk, que ha sido dirigido por el prestigioso fotógrafo valenciano Eduardo Nave, tenía a la fotografía de paisaje como hilo conductor.

De este modo, durante el fin de semana, y aprovechando las espléndidas vistas que ofrece el entorno natural del Parador de Limpias, 15 participantes han conocido la evolución de la fotografía de paisaje a partir de la trayectoria de diferentes autores, aprender y profundizar sobre distintos aspectos del proceso creativo y practicar con diversas técnicas que se desarrollan en la fotografía contemporánea de paisaje. Asimismo, los participantes, alojados en el Parador de Limpias, han disfrutado de diferentes menús gastronómicos preparados en especial para la ocasión.

Esta actividad se une una a otras iniciativas de Paradores cuyo fin es crear experiencias enriquecedoras para sus huéspedes, llenas de alma y sensibilidad, y que además pretenden propiciar y hacer más profunda la convivencia del rico y diverso patrimonio cultural que posee la cadena pública hotelera con el arte y la cultura. Para el director de Marca de Paradores, José Miguel Moreno, “la riqueza patrimonial que ofrece Paradores en todos los sentidos crea un entorno mágico e ideal para realizar este tipo de actividades, tanto de fotografía como de todas las bellas artes en general”.

A partir de las imágenes tomadas Eduardo Nave y los asistentes al taller, se compondrá una galería en la web y redes sociales de PHotoESPAÑA y Paradores. Para Moreno, “las hermosas fotografías de paisaje que han creado los participantes durante el taller no sólo realzan la belleza y riqueza de nuestro patrimonio natural e invitan a viajar por sus espectaculares parajes, sino que además sirven para concienciarnos sobre la necesidad de proteger y cuidar el medioambiente y preservar la biodiversidad en pleno desafío de la sostenibilidad y el cambio climático”

Los proyectos personales del fotógrafo valenciano Eduardo Nave tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió. Su obra ha recibido numerosos premios, ha realizado infinidad de exposiciones y es colaborador habitual de medios editoriales nacionales e internacionales.

En el 2005 fundó, junto a otros 13 artistas, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO, que un año después recibe los premios Arco y Revelación PHotoESPAÑA 06, y desde el 2003 desarrolla su gran proyecto “LIKE” -que actualmente puede visitarse en Zaragoza dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2022- siguiendo la metodología de documentarse, viajar, mirar y fotografiar, una experiencia que está compartiendo con otros viajeros fotógrafos en el Parador de Limpias.

[ssba-buttons]

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.