CEAV distingue a Paradores por su labor turística

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha concedido el premio “Vicente Blasco” a Paradores por su labor como empresa pública al servicio del turismo español y promocionar la mejor imagen de España.

 

 

Madrid, 8 de noviembre de 2019.- El presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, recogió anoche en Sevilla el premio “Vicente Blasco” que concede la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a empresas e instituciones. La CEAV ha considerado que, “Paradores es una empresa pública al servicio del Turismo español desde 1928, casi un siglo de vida en el que ha cumplido con éxito su tarea de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente”.

 

Para Óscar López, “Paradores, desde hace casi un siglo, un referente turístico de nuestro país a nivel nacional e internacional. La compañía ha sabido adaptarse a los tiempos siempre conservando su esencia: la excelencia en hotelería, en restauración y en atención a los clientes. Además, Paradores se ha colocado a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector del turismo. Estamos muy agradecidos a la CEAV por reconocer la tarea de los más de cuatro mil empleados que trabajan para hacer cada día mejor a Paradores”.

 

La ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en Sevilla, coincidiendo con la celebración la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.

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