Medio Ambiente

La protección del Medio Ambiente es un rasgo relevante de la identidad de Paradores, es uno de los propósitos básicos de su misión y una práctica integrada en la actividad de la empresa a través de la Política de RSC y la Política de Calidad y Medio Ambiente.

Paradores aprobó su primera Política de Calidad y Medio Ambiente en 2007 y fue pionera en la certificación ambiental de todos sus establecimientos hoteleros por la ISO 14001 en 2010.

Paradores cuenta también con un sistema propio de gestión del medio ambiente que nos ha permitido trabajar en la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental. Este sistema fue desarrollado por el Área de Calidad y Medio Ambiente en 2009 con la denominación Sistema de Excelencia en la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

A través de este sistema Paradores ha podido mejorar su consumo de recursos naturales y energéticos, reducir sus emisiones, gestionar sus residuos y controlar los riesgos ambientales de la actividad. En la actualidad, Paradores mantiene su certificación ambiental por la ISO 14001 y está incorporando actuaciones a su modelo de gestión ambiental con el fin de reducir su huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad o el mejor aprovechamiento y control de los residuos.

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.