Negocio responsable

El compromiso social de Paradores es parte de la esencia de la empresa. 

 
Este compromiso está recogido en nuestra misión, visión y valores , forma parte de nuestra tradición y se integra en el negocio a través de la Política de RSC  y del Plan Director de RSC 2018-2020.

Desde sus orígenes, y a lo largo de los años, Paradores ha jugado – y juega- un papel protagonista en el desarrollo de los entornos locales, ha participado en la conservación y disfrute de un importante patrimonio histórico artístico y ha llevado a cabo actuaciones que han contribuido a la protección de los entornos naturales.

Además, este compromiso tiene su reflejo, entre otras cosas, en la adhesión de Paradores al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por supuesto, en la apuesta por la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
 
En 2015 fueron aprobados por las Naciones Unidas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas de la Agenda 2030 con un enorme objetivo: acabar con los grandes problemas del planeta. Los ODS fueron diseñados para poner fin a la pobreza y la desigualdad, alcanzar la igualdad de género y el acceso para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Para ello, las Naciones Unidas lanzaron una llamada global a todos los actores del planeta: gobiernos, empresas y sociedad civil deben aportar su esfuerzo y contribuir al logro de los ODS.  En este nuevo marco, las empresas juegan por primera vez un papel protagonista,  y Paradores ha asumido los ODS como marco de referencia y guía para su actividad y el desarrollo de diversos proyectos con diferentes grupos de interés que generen un impacto positivo a nivel local y nacional.
 
Como muestra, en su Plan Director de RSC, Paradores está llevando a cabo actuaciones alineadas con aquellos ODS sobre los que más puede influir.  

Puedes ver algunos ejemplos de nuestras acciones pinchando sobre cada uno de los iconos.

 

PARADORES, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, le informa del uso de cookies propias y de terceros para mejorar el servicio prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.