Actuaciones y resultados
En este apartado se publican los documentos de Paradores que recogen la programación operativa, estratégica y sostenible, sus actuaciones y la atención al cliente.
PLAN ESTRATÉGICO 2023 - 2026
Presentamos nuestro Plan Estratégico que a través de sus iniciativas, incorpora una oferta de servicios más moderno y de calidad
al impulsar nuevas medidas de descarbonización, protección del medio ambiente y de la biodiversidad, al fortalecer su compromiso con las personas
trabajadoras, al introducir propuestas y productos para mejorar la experiencia de cliente y al apostar por las vivencias auténticas y la riqueza cultural
dentro de su entorno contribuyendo a generar actividad en el ámbito local. Accede a toda la información en el siguiente enlace.
CALIDAD Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE
La satisfacción del cliente es intrínseca a la compañía desde nuestros orígenes. Paradores es una compañía orientada al cliente, que tiene muy en cuenta sus necesidades, sus expectativas y su opinión con respecto al estado de las instalaciones y la calidad del servicio recibido.
Este enfoque se materializa a partir del análisis de la “voz del cliente” desde diferentes fuentes con el propósito de conocer la percepción del cliente y poder actuar en la mejora continua de las instalaciones y servicios.
En este proceso, se estudian todos los puntos de contacto entre Paradores y el cliente a lo largo de todo el “customer journey (antes, durante y después de la estancia)”.
Para ello, la compañía se apoya fundamentalmente en dos herramientas:
• El servicio de “cliente misterioso” (Mystery Guest).
• La monitorización de la opinión del cliente. Mediante una serie de métricas, se mide la reputación online y la satisfacción del cliente. El “Global Review Index” de la Red de Paradores, alcanzado en 2023 ha sido de un 88,1%, un valor que está 1 punto por encima del valor obtenido en 2022. Nuestros clientes han dejado más de 85.000 opiniones en los diferentes portales de opinión, siendo la gran mayoría de ellas (el 86,7%) de carácter positivo.
En definitiva, Paradores es una compañía con una imagen de marca muy potente, una marca querida, reconocida, admirada y muy bien valorada por nuestros huéspedes. La percepción de Paradores en la mente de los consumidores se mantiene en unos niveles muy altos, como ha venido haciendo a lo largo de su historia.
RESUMEN DE ACTIVIDADES
- » Estado de Información no financiera (EINF) 2022
- » Estado de Información no financiera (EINF) 2021
- » Estado de Información no financiera (EINF) 2020
- » Estado de Información no financiera (EINF) 2019
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS EN 2022:
A lo largo de 2022 Paradores ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos. Los más destacados son:
• FITUR 2022: Premio al mejor Stand de la zona de empresas y Premio al Stand más sostenible.
• Premio nacional de Protagonistas del Turismo de España otorgado por Nexotur en su 25 aniversario.
• El restaurante del Parador de Granada recibe Premio a la mejor restauración de hotel en los premios gastroturísticos IDEAL 2022.
• Premio “Mejor Experiencia de Cliente en Gestión Operativa de la Crisis” de los Platinum Contact Center Awards.
• Parador de Benicarló recibe el Sello de Calidad SIDTED (Sistema Integrado de Calidad Turística Española en Destinos.
• 3.ᵉʳ premio del festival de tapas de Zafra para el Parador.
• Segundo premio a la cocina del tomate a jefe de cocina del Parador de Mérida.
• Premio al jefe de cocina de Sigüenza por la tapa más innovadora en el festival de la tapa medieval de Sigüenza.
• Premio al Parador de Villalba por la mejor tapa de Queso San Simón Da Costa.
• Premio Viajar al Parador de Cangas de Onís al mejor Alojamiento Sostenible de Interior concedido en diciembre de 2022 por la revista VIAJAR, publicación decana en el sector.
• Premios a las campañas de publicidad mencionadas en el apartado anterior: La campaña 'Amantes del Invierno' ha obtenido el único galardón otorgado en los Premios Nacionales de Creatividad 2022 en la categoría 'Craft-Ilustración'; la campaña ‘Vuelve a soñar’ el premio de ‘Mejor anuncio en prensa’ otorgado por Control Publicidad; y el Galardón de plata Best inTravel en la categoría de Gráfica en medios impresos por la campaña "Vuelve a Soñar".